Su autentico despliegue se da en la corriente de los años 80’s, a mediados de la década, Alex se entrega de lleno a la música romántica, con una guitarra al hombro, una chaqueta negra, y sus sueños. Empezó a asistir a reuniones amicales, su carta de presentación era su guitarra y su voz, en cada esquina del barrio se reunían a dar una tertulia, con música de siempre. Conoce amigos que le hablan de haber ido a espectáculos de la nueva ola en las calles. Sin pensarlo dos veces concurre a uno de esos espectáculos al aire libre. Su emoción es tanta de que al escuchar las canciones tocadas por diferentes grupos hizo que piense de que también quería tener un grupo de música del recuerdo.
Se vuelve a reunir con sus amigos de la banda, pero ya muchos de ellos tenían otro rumbo que caminar. Un día conociendo nuevas amistades, le llevaron a la peña de Pepe Vásquez en Breña, resulta que una amiga era sobrina de la hermana de este. Alex comenta:” Yo había escuchado decir de que los hermanos Bolarte estaban buscando grupos de nueva ola, en ese mismo instante llegaba a la peña uno de ellos: Era Fernando Bolarte, me acuerdo, Baterista original de los Doltons, así que no lo pensé mas y me acerque a él, para saber de que tan cierto era lo del apoyo, me dio su teléfono, cante algunas canciones y me dijo que le llamara”.
“Al llamarle me dio una sorpresa, al decirme de que quien iba a ser el cantante de mi grupo, le dije que era yo, y me dijo simplemente ,¿No quieres ser el próximo cantante de los Doltons? Se imaginan, no podía creerlo, que grata sorpresa.,Yo Alejo , obviamente todavía nadie me conocía como Alex, Fue precisamente Fernando Bolarte que me puso el apelativo de Alex, si, si me acuerdo, ya que Alejandro sonaba muy largo, me decía.
“Me llamó para hacer una audición en el restaurant de Jardín Santiago, realmente era la primera vez que cantaba con personas que si sabían escuchar. Frente a ellos, ante una multitud de Adultos contemporáneos, no era como lo del heavy que ni bien subías al estrado era un bullicio, no tenias presión ya que a nadie le importaba si tocabas bien o no . Pero esto si era diferente, todos esos ojos puestos en mi, y que se decían, ¿Quién es? ¿Qué va hacer? Es un chiquillo, si un chiquillo que se sentía desfallecer, parecía que estaba pisando huevos, Entonces Fernando dijo que cante un tema de los Doltons, y cante La Noche, Doy las gracias ese día de que Dios hizo de que ellos me escucharan bien y así siempre lo hace todo el tiempo.” A pesar de muchos errores que he cometido en mi vida, y que he cometido contra El, siempre esta allí, esperando a que yo camine y enseñe a caminar a otras personas junto a El.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario